Hierbas contra el Helicobacter

El Helicobacter pylori es la bacteria causante de la mayoría de las gastritis y úlceras de estómago y también participa en la génesis del cáncer de estómago. 

Hasta ahora, lo hemos tratado con porcentajes de éxito cercanos al 92% con una combinación de antibióticos e inhibidores de la secreción gástrica. Estos tratamientos son a menudo molestos y un porcentaje no despreciable de pacientes no puede cumplimentarlos o tiene efectos secundarios importantes.

 El Doctor Mario Carrhuapuma, en Perú, ha demostrado que el aceite de Muña (arbusto de la sierra peruana cuyas hojas se han utilizado tradicionalmente en infusión para aliviar las molestias digestivas), tiene una intensa actividad contra el helicobacter y que tomado durante 30 días puede eliminarlo. 

También tiene una intensa actividad contra otras bacterias intestinales como salmonellas, shigellas etc y contra pseudomonas auriginosas. 

El minucioso trabajo del Doctor Carrhuapuma nos abre una esperanza en el tratamiento de esta enfermedad tan frecuente y también de otro tipo de enfermedades infecciosas digestivas y generales.

Ir al contenido