Nuevo tratamiento para la colitis ulcerosa

En un estudio desarrollado conjuntamente por científicos de Estados Unidos, Canadá y China y publicado en el American Journal of Gastroenteroly de Enero de 2013; el doctor William J. Sandborn y sus colaboradores han utilizado con éxito el extracto de una planta llamada Andrographis paniculada, usada en la medicina tradicional de China, India, Tailandia y otros países asiáticos para tratar la Colitis Ulcerosa.

Los pacientes tratados con el extracto, respondían mejor que los tratados con placebo y la dosis de 1.800 mgr/ día era más efectiva que la de 1.200 mgr/día; también los pacientes tratados conjuntamente con mesalazina y el extracto obtenían una mejor respuesta.

Este hallazgo nos abre una esperanzador futuro tanto en los pacientes que no toleran los aminosalicilatos como en aquellos con mala respuesta a ellos que precisan tratamiento con corticoides, fármacos supresores de la inmunidad o inhibidores de la necrosis tumoral que se utilizan hasta la fecha y que podrían evitarse en algún caso.

El tratamiento con Andrographis es bien tolerado por los pacientes.

Ir al contenido