Se pueden evitar más de la mitad de los cánceres

En el congreso mundial de la Unión Internacional para el control del cáncer celebrado en Septiembre  de 2012 en Montreal, se ha publicado que una serie de medidas en relación con hábitos de vida más saludables pueden evitar más del 50 % de los cánceres.

El tabaco es responsable del 11% del total de los cánceres de los que se podrían evitar hasta un 75% evitando su uso.

El sobrepeso es responsable del 20% de los cánceres que se podrían evitar en más de un 50%.

La dieta saludable y la practica regular de ejercicio físico pueden evitar hasta un 5% de los cánceres

En estos tiempos de restricción de gastos y medidas encaminadas a disminuir el gasto sanitario sería muy conveniente  valorar  estos hábitos de vida como promotores de la salud y del ahorro

Otras medidas como las vacunaciones  pueden evitar los canceres relacionados con virus ( cuello uterino, cáncer hepático) .

El cáncer de mama puede ver disminuida su incidencia con medidas tales como no utilizar la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia salvo en casos estrictamente necesarios, el uso del tamoxifeno y raloxifeno en mujeres con riesgo y la extirpación de los ovarios en mujeres con riesgo genético (BRCA 1 y BRCA 2).

La ingesta de Aspirina y la adherencia a los programas de chequeo pueden evitar gran parte de los cánceres de colon. expiration of domains Kiacandotami

Ir al contenido