Especialistas en
Aparato Digestivo

código ético

home / código ético

Código ético de Endoscopias Murcia

Siempre hemos pensado que la relación enfermo-médico se basa en la solicitud de ayuda para resolver un problema de salud que en un momento dado afecta a una persona.

Esta relación es muy particular pues conlleva la confianza del paciente hacia el médico al cual se dirige para poner su salud en sus manos.

Tratamos de escuchar e interpretar los problemas por los cuales nos consulta, con la mayor comprensión y humanidad toda vez que estamos convencidos de que es la mejor fórmula para adoptar cualquier decisión diagnóstica o terapéutica.

Nunca establecemos una actitud de crítica o juicio hacia nuestros pacientes. Nos atenemos a los más estrictos criterios científicos para solicitar las intervenciones que pensamos son necesarias para llegar a un diagnóstico.

En ningún momento prescribimos nada cuyo riesgo supere al beneficio que esperamos obtener.

Los tratamientos que aplicamos son contrastados y para ello nos atenemos a las guías de la Sociedad Española de Aparato Digestivo y de la Sociedad Americana de Gastroenterología.

Informamos detalladamente tanto de los riesgos como de los beneficios que pueden obtener con un tratamiento determinado.

Aunamos en nuestro Hospital de día la tecnología más avanzada con una atención personalizada que nos ayuda a resolver cualquier situación en toda su magnitud.